¿Tienes tus brazos de dos colores? Así puedes aclarar el tono de tu piel

Una dermatóloga indica cuáles son los hábitos en tu estilo de vida y productos que ayudan a eliminar las manchas oscuras de la piel en los brazos

¿Por qué se oscurece la piel de los brazos?
¿Por qué se oscurece la piel de los brazos?

Ante el intenso verano y falta de cuidado de la piel, muchas personas pueden observar la forma en la que se intensifica la pigmentación o manchas en los brazos que incluso parecen tener dos o hasta tres colores distintos. 

Por ello, para evitar manchas oscuras en el cuerpo, el tratamiento se basa en el uso de lociones corporales, pero primero es necesario aprender a cuidar la piel de la radiación solar.

¿Por qué se oscurece la piel de los brazos?

De acuerdo a la Dra. Bren Tello, dermatóloga, el oscurecimiento de brazos es una situación súper común, sobre todo que se acentúa en épocas de verano.

Tener la piel de los brazos oscura o en dos tonos no es el resultado de poco tiempo, por el contrario, es la exposición al sol que uno ha acumulado, ya sea por el tipo de ropa que se usa o las actividades que se realizan. 

¿Cómo aclarar la piel de los brazos y otras zonas del cuerpo?

La Dra. Tello indica que, más allá del uso de ciertos productos o tratamientos, es importante cambiar los hábitos a los que expones la piel corporal. La especialista brinda las siguientes recomendaciones:

  • Cuando te bañes, no frotes ni sobes muy fuerte la piel porque hacerlo podría llegar a pigmentar más tus brazos.
  • Cada vez y después del baño, utiliza siempre crema humectante corporal.
  • Al igual que se usa protector solar para el rostro, también es muy importante hacerlo en las zonas del cuerpo, especialmente si están expuestas al sol. 

     

Asimismo, si deseas usar lociones o cremas especiales que te pueden ayudar a mejorar el aspecto y el color de tu piel corporal, la doctora también sugiere los siguientes productos:

Depiwhite leche corporal: Funciona como una leche corporal protectora. Es ideal para pieles propensas a manchas pigmentarias, hidrata y nutre la piel, así como también aclara y unifica el tono.

Neotone Body de Isispharma: Es una leche corporal intensiva que brinda un aspecto terso y suave, además de que sirve para la corrección de manchas pigmentarias, actuando en cada etapa, antes, durante y después de su aparición.

HD Melan TXA Body Lotion: Es una loción hidratante corporal que mejora la apariencia de las manchas, aportando un tono más uniforme a la piel, mejorando su textura y nutriéndola intensamente. 

C-Vit Radiance leche corporal de Sesderma: Brinda iluminación a la piel y revitaliza su aspecto apagado, dejando un efecto suave y uniforme. También evita la acción de radicales libres.

Nivea crema corporal aclarado natural: Esta es una opción más económica, pero brinda beneficios importantes como una piel más clara y humectada profundamente, gracias a su fórmula con extracto de moras y activo Bio-Aclarante.

Crema Bepanthen de Bayer: Esta actúa de forma indirecta en el blanqueamiento de la piel, ya que reconstruye la barrera cutánea y mejora su hidratación, evitando que aparezcan manchas.

¿Cuánto tiempo toma el proceso de aclarar la piel de los brazos?

Esto está ligado a cada caso en particular. Sin embargo, por lo general, la Dra. Tello indica que puede tomar un par de meses, siempre y cuando se cuide la piel adecuadamente con lociones y cremas hidratantes antimanchas, además de usar obligatoriamente protector solar.

RELACIONADOS