Útil e Interesante

¿Existe una crema efectiva para aclarar la piel y borrar las manchas?

Una dermatóloga nos explica por qué se oscurece la piel y cuál es la manera más eficaz de recuperar su tonalidad

Una consulta muy frecuente a los dermatólogos es si es posible aclararse la piel, ya sea con cremas o a través de algún procedimiento.

¿Por qué se oscurece nuestra piel? 

La doctora Soky Del Castillo, dermatóloga, menciona que si nos miramos fijamente frente a un espejo, la piel de nuestro pecho es mucho más clara  que la de nuestros brazos y no porque hayamos nacido así sino por la radiación solar a la que hemos estado expuesto a lo largo de nuestra vida.

“Toda las zonas expuestas a la radiación solar (cara, brazos, manos) se oscurecerán si no las protegemos. No hablo de tomar sol o ir a la playa, hablo del día a día en que estás en casa y por la ventana entran los rayos de sol, o en invierno cuando caminas de un lugar a otro, en todo momento estás expuesto a la radiación”, enfatiza en este post.

La especialista recalca que el Sol es bueno, pero puede ser nocivo si no nos protegemos y nuestra piel se defenderá acumulando mayor melamina, lo que se traduce en oscurecimiento de la misma.

Entonces, ¿existe una crema para aclarar la piel? 

Sí.  Se llama bloqueador solar.  Del Castillo indica que si una persona usa protector solar de forma regular, poco a poco se recuperará el tono de la piel.

“Pero, no pretendamos aclarar nuestra piel a un color con el que no nacimos, si tienes un hermoso color canela, disfrútalo, los latinos estamos de moda”, aconseja la dermatóloga. 

RELACIONADOS