¿Cuáles son los productos más efectivos para tratar el melasma?

¿Tienes manchas oscuras y grandes en la cara? Una especialista explica cuáles son los activos que pueden despigmentar las manchas y en qué productos los puedes encontrar

Los productos que ayudan a tratar el melasma
Los productos que ayudan a tratar el melasma

El melasma es una enfermedad muy compleja en la que intervienen varios factores y donde la piedra angular del tratamiento será siempre el protector solar, el cual debe ser reaplicado cada 3 a 4 horas, de lo contrario, no hay manera de que las manchas mejoren, así lo asegura la dermatóloga Ana Valencia.

En ese sentido, ¿cuáles son los activos que son efectivos y ayudan a tratar las manchas en la cara? 

Valencia menciona entre los activos que se utilizan son: hidroquinona, ácido azelaico, ácido kójico, entre muchos otros.  Otros productos que aunque no son despigmentantes puros también ayudan, por ejemplo: los alfa hidroxiácidos.

¿En qué productos puedes encontrar estos activos para tratar las manchas?

La Dra. Valencia los muestra en el siguiente video:

La especialista en cuidado de la piel comenta que en el mercado existen productos en los que se combinan varios de los activos antes mencionados, “ya que es esa combinación la que hará que el tratamiento sea más efectivo y se pueda controlar de mejor manera las manchas”, recalca Valencia.

Otros tratamientos para el melasma

La dermatología menciona que también existen tratamientos como el peeling, el láser o la terapia fotodinámica.  Sin embargo, estos funcionan acompañados de una rutina de cuidado de la piel en casa.

¿Por qué aparece el melasma en el rostro?

Es más común que se produzca a partir de la edad reproductiva y en personas con la piel más oscura.  Sin embargo, existen detonantes como la predisposición genética, la exposición solar y los cambios hormonales que se producen por el uso de anticonceptivos, problemas de tiroides o en el embarazo, en el cual presenta una incidencia del 15 al 50 %.

RELACIONADOS