¿Qué hace el arroz para despigmentar las manchas de la cara?

Una especialista en medicina estética nos explica qué componente del arroz nos ayuda contra las manchas del rostro y qué se debe tener en cuenta antes de preparar tu agua de arroz en casa

El ingrediente del arroz que puede atenuar las manchas del rostro
El ingrediente del arroz que puede atenuar las manchas del rostro

El arroz es conocido en el mundo de la belleza oriental como un remedio muy efectivo para atenuar y despigmentar las manchas y blanquear la piel, gracias al ácido kójico, un subproducto que se consigue de la fermentación del arroz.

“Se ha visto que los componentes del arroz en ciertas formulaciones de cosmética convencional tiene un efecto en las manchas”, mencionó la Dra. Lorena Vasquez, especialista en medicina estética y fundadora de Meraki.

Vasquez indica que el ácido kójico se logra obtener tras fermentar el arroz, pero en condiciones estériles, con un proceso de producción en el que se cumplan con los estándares de calidad y el envasado sea el adecuado.

¿Cómo actúan los componentes del arroz sobre las manchas de la cara?

“El ácido kójico inhibe a la enzima de la tirosinasa que es la encargada de la producción de la melanina, el ácido kójico al inhibir a la tirosinasa irá reduciendo poco a poco el proceso de la pigmentación de la piel”, precisó.

Sin embargo, la especialista enfatiza que debemos tener en cuenta el proceso global que nos ayudará a obtener los resultados del ácido kójico.  

“No puedo ir a mi cocina a fermentar mi arroz y ponérmelo en la  cara porque no sé el ph, o si en el proceso de fermentación se coloniza algún hongo u otra bacteria, es complicado hacer remedios en casa, puedes hacer tu agua de arroz y tenerlo como máximo 1 o 2 días”.

Finalmente, la doctora Lorena resalta la importancia del uso del protector solar el cual nos ayuda de manera muy efectiva a prevenir la aparición de manchas y sobre todo el reaplicarlo cada tres horas todos los días del año, así estemos dentro de casa. 

RELACIONADOS