¿Por qué tu protector solar se te hace “bolitas”?

Te aplicas tus cremas o sérums y luego el protector solar, pero ¿se te hacen grumos? Una especialista te explica por qué ocurre esto y qué errores puedes estar cometiendo

Consejos para evitar que tu protector solar se haga "grumitos"
Consejos para evitar que tu protector solar se haga "grumitos"

En los últimos años, muchas personas sobre todo mujeres usan el protector solar con más frecuencia, no solo en verano sino todo el año.  Como se sabe, este producto es muy efectivo para evitar las manchas en el rostro, prevenir arrugas y sobre todo el cáncer de piel.

Protector solar que se hace grumos

No obstante, es importante saber aplicarse el bloqueador solar ya que en algunos casos, algunas mujeres reportan que cuando hacen su rutina de skin care, notan que se les forma unos grumitos o bolitas de crema o llamado también efecto peeling.  ¿Por qué aparecen y qué hacer para evitarlo? Ahora te lo vamos a explicar.

El protector solar no es un producto económico y aunque hay de todo precio, el ver que se desprende de tu rostro, puede ser molesto y decepcionante.  Daniela López, cosmetóloga y creadora de contenido del cuidado de la piel, explica que esto se da porque tu piel no absorbió el producto de forma adecuada y esto es como “tirar tu dinero al agua”.

Y ¿Por qué la piel no absorbe tus serums, cremas o protector solar?

López indica que algunos ingredientes de los productos pueden ser en polvo y otros líquidos, por ello, ambos no emulsionan bien en el rostro y terminan por separarse.

La especialista también menciona que la mayoría de las veces, por las que los productos terminan por desprenderse es porque se cometen errores que detalla a continuación:

  • Usar demasiado producto:  si te colocas muchas gotitas de por ejemplo, tu serum antioxidante, estas no van a penetrar en tu piel.  Si es un suero a base de agua, 3 gotas son suficientes y si son de aceite, solo son necesarias 2 gotitas.
  • No exfoliar el rostro: este paso es muy importante, sobre todo una vez por semana, ya que hará que tu piel se vea más linda, radiante y los productos van a penetrar mejor.
  • Muchas siliconas en tus productos: la silicona ayuda a proteger la piel, pero forma un film transparente y si todos los productos de tu rutina tienen siliconas, harán que la piel no los pueda absorber.  Daniela aconseja fijarse en la lista de ingredientes y buscar la palabra “dimeticone”.  Cabe indicar que no es que los productos sean malos, solo que su combinación no funciona.
  • No darle tiempo a los productos para que se absorban en tu piel: Entre paso y paso, procura, sobre todo cuando acabas de aplicarte una crema, (como un hidratante) espera unos minutos a que tu piel lo absorba.  “Si tu cara está húmeda y luego le pones el protector solar, te saldrán esos grumitos o bolitas”.
  • Primero te aplicas usas productos a base de aceite y luego de agua: Por ejemplo, si utilizas un serum que tiene aceite y luego la crema, este último producto no va a penetrar en tu piel porque el aceite crea una barrera oclusiva.
  • No aplicas correctamente tu protector solar: recuerda que son dos dedos de crema que debes usar y luego, pásalos por toda la zona del rostro y el cuello. 

RELACIONADOS