¿Qué es el sérum facial, para qué sirve y cómo se aplica?

¿Has escuchado sobre los enormes beneficios de los sérum o sueros en tu rostro? Especialistas en el cuidado de la piel te explican por qué no deben faltar en tu rutina diaria 

Los beneficios de usar serum en tu rostro
Los beneficios de usar serum en tu rostro

Probablemente, hayas escuchado acerca de los enormes beneficios de los sérum o sueros faciales.  Pero, si no sabes exactamente para qué sirven y cómo aplicarlos sobre tu rostro, te lo vamos a explicar. 

La dermatóloga Alicia Quispe explica que los sérum o sueros hacen referencia al vehículo en el que se formula el producto, es decir puede venir en loción, crema o gel.  

“Este tipo de sueros vienen generalmente en envases con gotero, es un ingrediente bastante ligero que se adapta bien a la piel y tiene alto concentrado de principios activos”, recalca.

Tipos de sérum y beneficios

Existen diversos tipos de sueros como por ejemplo: ácido hialurónico que ayuda a hidratar la piel, antioxidante con vitamina C para iluminar el rostro y reparar la piel del daño del sol y agentes ambientales, antimanchas, entre otros.

¿El sérum sustituye a tu crema hidratante?

Los especialistas refieren que depende de cómo sea tu piel y, por ende, de lo que necesite. Si es grasa o normal, un sérum puede resultar suficiente, lo comprobarás por ti misma; es como saber si te has quedado con sed. La piel seca, en cambio, pedirá un complemento de agua y lípidos en forma de crema que, además, sellará los activos del sérum para que tarden más en evaporarse.

“Los resultados se multiplican y se hacen visibles en menos tiempo.  Al ser un gel de baja densidad, penetra más fácilmente, siendo el doble de eficaz con poca cantidad", explica Gloria Montero, training manager de la firma cosmética Medik 8.

¿En qué momento debes aplicar el serum dentro de la rutina skin care? 

La forma correcta es usar un suero o sérum por la mañana y la noche, después de la limpieza y antes de aplicar la crema hidratante, ya que esto hará que agreguemos más vitaminas y minerales adicionales a la piel.

RELACIONADOS