Serums y cremas que sí pueden despigmentar las manchas de la cara

Una dermatóloga nos menciona cuatro productos, algunos se venden en Perú, que son muy efectivos para borrar las manchas que salen por acné, quemadura solar, entre otros

Productos y activos para desaparecer las manchitas del rostro
Productos y activos para desaparecer las manchitas del rostro

Si tienes algunas manchitas en la cara y estás buscando productos que sean efectivos para aclarar tu piel, una dermatóloga nos menciona qué activos son eficaces para borrar algunas manchas del rostro, como las que deja el acné o por mucha exposición solar.

Antes que nada, la Dra. Daniela Pascal, dermatóloga y especialista en medicina estética, aclara que no es posible blanquear la piel más allá de su color natural y los productos a los que hará referencia son para el tratamiento de manchas en general, como por ejemplo: 

  • Manchas por algún roce o traumatismo
  • Una cicatriz que no sanó.
  • Manchas post acné
  • Te bronceaste mucho por el Sol y tienes quemaduras por el sol.

Productos dermocosméticos y despigmentantes de manchas en el rostro.  Tres de ellos se venden en Perú.

La Dra. Pascal menciona cuándo y cómo aplicar los activos para las manchas que aparecen en el rostro.  Cabe precisar que antes de colocar estos productos en tu piel, lo mejor que puedes hacer es consultarlo previamente con tu dermatólogo.

1. Niacinamida de La Roche Posay: es un serum que tiene 10% de concentración de niacinamida, actúa como anti manchas y es un tratamiento para quienes tienen acné y rosácea.  Además, es un producto seborregulador y se puede usar tanto de día como de noche.  Es apto para mujeres embarazadas o que están dando de lactar.

Su concentración es alta y según Pascal puede provocar oleosidad, pero se normaliza con el uso frecuente.  La dermatóloga recomienda usarlo de a pocos, alternando los días y posteriormente, se puede aumentar la dosis.

2. Serum Antipigment de Eucerin: es un serum para pieles mixtas o grasas y es de textura fluida.   Se puede usar de día o de noche, apto para embarazadas y que están en lactancia.  Pascal indica que si se combina con un protector solar y con distintos activos el efecto despigmentante será mayor.

3. Pigment bio de Bioderma: es una crema gel que se usa en el día y viene con protección solar.  Su textura es fluida y se absorbe fácilmente.  Contiene varios agentes despigmentantes como la vitamina C y E.

4. Liftactive b3 de Vichy: es un serum específico para pieles con manchas, tiene un derivado de la vitamina c, ácido glicolico, ácido tranexámico, ascorbil glucósido, activos que potencian el efecto despigmentante.

Es fluido, a base de agua y deja la piel luminosa, no tiene efecto pegajoso.  La dermatóloga señala que este producto es efectivo, sobre todo, para pacientes que tienen melasma.

Por sus activos, se recomienda usarlo de noche y también se puede aplicar en axilas y codos, pero no es apto para la zona íntima ni para mujeres embarazadas y tampoco para lactantes. (*) Este producto no se vende, por el momento, en Perú.

Finalmente, la especialista en cuidado de la piel recalca que antes de probar alguno de los productos antes mencionados, hay que consultarlo con el dermatólogo ya que cada activo tiene una indicación, frecuencia y dosis máximas de uso.

Asimismo, nos recuerda que los tratamientos despigmentantes son progresivos, con la constancia y el uso frecuente se logrará que la mancha se borre de a pocos.

RELACIONADOS