Lizzo tocó una flauta de cristal de más de 200 años

El instrumento fue prestado a la artista por la Biblioteca del Congreso.

La cantante de 34 años fue la primera persona en 200 años en tocar el instrumento. (Foto: Lizzo)
La cantante de 34 años fue la primera persona en 200 años en tocar el instrumento. (Foto: Lizzo)

Lizzo acaba de hacer historia. Durante su concierto en el Capitol One Arena de Washington, D.C. la cantante de "About Damn Time", tocó algunas notas de una flauta de cristal de 220 años que alguna vez fue propiedad de James Madison, expresidente de los Estados Unidos.

El instrumento fue prestado a Lizzo por la Biblioteca del Congreso. La artista, nativa de Detroit, es la primera y única persona en tocar esta flauta de cristal presidencial desde que perteneció a Madison. Hasta hoy (miércoles 28 de septiembre) se desconocía el sonido que emitía. La cantante y flautista, de 34 años, compartió dos videos en Instagram el miércoles del momento.

"Es cristal, es como tocar con una copa de vino (...) así que tengan paciencia", dijo Lizzo en el video mientras le presentaban la flauta y se preparaba para tocar. Después de tocar algunas notas revoloteantes y bailar al ritmo de la melodía, la vocalista pareció asombrada y agradeció a la Biblioteca del Congreso por permitirle tocar el instrumento.

"Acabo de hacer twerking y toqué la flauta de cristal de James Madison del siglo XIX. ¡Acabamos de hacer historia esta noche!", dijo en su video de Instagram. "¡Gracias a la Biblioteca del Congreso por preservar nuestra historia y hacer que la historia sea (...) genial!”

"Sí... la biblioteca del congreso me dejan tocar su histórica flauta de cristal de 200 años en el escenario esta noche", escribió lizzo en una leyenda de instagram de uno de los dos videos que publicó del momento. "Nadie había escuchado jamás cómo suena... ahora sí. @librarycongress"

"Es literalmente una reliquia", escribió en el pie de foto en mayúsculas. "Como… flautista esto es icónico y nunca lo superaré".

(Foto: Library of Congress)
(Foto: Library of Congress)

El sitio web de la Biblioteca del Congreso afirma que la flauta de cristal, una de las 20 flautas de cristal fabricadas por el fabricante e inventor francés Claude Laurent a principios del siglo XIX, se hizo específicamente como regalo para James Madison, el cuarto presidente de los Estados Unidos. para su segunda inauguración en marzo de 1813.

"Su vidrio tiene un estilo que Laurent parece haber reservado para figuras especialmente ilustres", se lee en una publicación de blog de la Biblioteca del Congreso de 2018. "Y su junta de plata está grabada con el nombre y el título de James Madison y el año en que se hizo la flauta: 1813".

Para esta y más información sobre tus artistas y programas favoritos, no dejes de sintonizar América Espectáculos de lunes a viernes desde las 9 de la mañana con la conducción de la divertida Rebeca Escribens y al mediodía con Valeria Piazza por América Televisión o por TVGo. Además, mantente actualizado con lo último del espectáculo, los programas y las estrellas de América Televisión a través de nuestras redes sociales: en Facebook como América Espectáculos / Twitter como @aespectaculos/ Instagram como @aespectaculos.

Etiquetas:

Relacionadas