Sedapal informó que 13 distritos de los 22 afectados cuentan con el servicio de agua al 100 %

Como se sabe, la empresa estatal culminó con los trabajos de empalme de tubería en La Atarjea en El Agustino y en Santa Anita

Cabe destacar que estos trabajos forman parte de un megaproyecto ejecutado por Sedapal en los últimos dos años. / Video: Canal N

El Organismo de Servicios de Saneamiento de Lima (Sedapal) informó que 13 de los 22 distritos afectados por el corte de agua ya cuentan con dicho servicio al 100 %

Como se sabe, la empresa estatal culminó con los trabajos de empalme de tubería en La Atarjea en El Agustino y en Santa Anita. 

Distritos con agua  

Los distritos de Barranco, El Agustino, Independencia, La Victoria, Lurín, Miraflores, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Santa Anita y Surquillo son los primeros en haber recuperado completamente el suministro de agua potable. 

Además, otros seis distritos, como Ate, Chorrillos, La Molina, San Juan de Miraflores, Lurín y Santiago de Surco, cuentan con el servicio, aunque con una baja presión. Sin embargo, se espera que en las próximas horas esta situación se normalice. 

Por otro lado, aún existen zonas en Cieneguilla, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador que no cuentan con el servicio de agua potable. Ante esta situación, Sedapal ha reasignado las cisternas del plan de contingencia para abastecer a la población de estos lugares. 

Cabe destacar que estos trabajos forman parte de un megaproyecto ejecutado por Sedapal en los últimos dos años, con el objetivo de mejorar la conducción del agua y satisfacer la creciente demanda hasta el año 2025. 

Relacionadas