Sedapal: Comenzaron los trabajos de empalme en tubería matriz para mejorar el servicio de agua

El consorcio encargado de la intervención ha estimado un plazo de doce horas para completar la operación

Recordemos que Sedapal ha garantizado que el corte de agua ha sido previamente informado. / Video: Canal N

El Organismo de Servicios de Saneamiento de Lima (Sedapal) inició la intervención en una tubería matriz con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua en los distritos de Lima Sur.  

Canal N llegó a la obra y se observó al personal de dicha institución comenzar estos trabajos de empalme. Esto se lleva a cabo en una cámara denominada fort Santa Anita.  

En esta etapa inicial, se ha procedido a la extracción de un tapón que obstruía el flujo de agua en la tubería. Posteriormente, se realizará el descenso de tres piezas clave: una válvula mariposa de gran tamaño, una junta express (pieza que va en la parte superior) y un nipple (parte baja). 

Plazo de operación 

El consorcio encargado de la intervención ha estimado un plazo de doce horas para completar la operación, aunque se espera que pueda ser finalizada en un tiempo menor. 

Una vez concluida esta etapa, se procederá al acople de las piezas a la tubería y al restablecimiento gradual del servicio de agua potable en los distritos afectados. 

Garantiza abastecimiento 

Recordemos que Sedapal ha garantizado que el corte de agua ha sido previamente informado y que se han tomado todas las medidas necesarias para minimizar las molestias a los usuarios.  

Distritos afectados 

A continuación, te proporcionamos el desglose de los distritos que se verán afectados por esta suspensión programada del servicio de agua: 

Barranco 

Surquillo 

La Molina 

Ate 

La Victoria 

Miraflores 

San Isidro 

San Luis 

El Agustino 

Rímac 

San Martín de Porres 

Cieneguilla 

Santa Anita 

Villa El Salvador 

Independencia 

San Juan de Lurigancho 

San Borja 

Santiago de Surco 

San Juan de Miraflores 

Villa María del Triunfo 

Lurín 

Chorrillos 

Relacionadas