Corte de agua: ¿Cuáles son los puntos de abastecimiento dispuestos por Sedapal?

Conozca los lugares que Sedapal ha determinado para distribuir agua de forma gratuita luego que se restrinja el servicio el próximo 6 de octubre hasta por 96 horas en 22 distritos de Lima

Foto: Andina - Video: América Televisión

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) remarcó que ante el anuncio de un próximo corte del servicio por hasta 96 horas en algunos de los 22 distritos afectados, se han habilitado 102 de acopio de agua para su distribución gratuita a la población en sus zonas más cercanas.

Para ello, Sedapal recomendó a los usuarios ingresar a www.gob.pe/sedapal y darle clic a la barra de color verde que se encuentra en la parte superior de la página y que lleva el mensaje "Interrupción del Servicio de agua potable".

Posteriormente, se mostrará un mapa con los distritos de Lima que resultarán afectados y de acuerdo a su coloración se determinará las horas de afectación por el corte de servicio. Asimismo, en la barra derecha de la página, Sedapal dispuso una serie de símbolos para que los usuarios ubiquen los puntos de distribución de agua gratuita.

"Los colores azules son para los pozos, los rojos para hidrantes y los verdes son cámaras de rebombeo. Y si yo quiero saber le doy clic en el mismo mapa que me indicará donde está ubicado, en qué distrito y el horario de atención", explicó Hans Espino, analista de sistema de Sedapal.

Foto: ArcGIS - Captura
Foto: ArcGIS - Captura

Asimismo, la empresa prestadora de servicio indicó que en los 102 puntos de distribución de agua habilitados habrá personal de Sedapal a cargo de brindar el apoyo a la población. Además, adelantaron que la página www.gob.pe/sedapal se encuentra en constante actualización para consolidar la información necesaria para sus usuarios.

¿Cómo consultar si serás afectado por el corte de agua?

Sedapal puso a disposición de la ciudadanía ArcGIS, una aplicación que permitirá verificar, a través del número de suministro, si es que tu hogar o negocio se verá afectado por la restricción del servicio de agua, que se ejecutará a partir del viernes 6 de octubre.

Para saber si tu vivienda se verá afectada por el próximo corte de agua en Lima, puedes ingresar a la página web de Sedapal.

Una vez en la página, en la parte superior izquierda, simplemente, ingresa tu dirección o las primeras siete cifras del número de suministro en el buscador para conocer la situación de tu hogar.

Relacionadas