Corte de Agua: Congreso advirtió posible acaparamiento y especulación de bidones de agua y baldes

La Comisión de Defensa del Consumidor solicitó a Indecopi un informe sobre las acciones de fiscalización realizadas o por realizar ante el anuncio de corte de agua

Video: Canal N / Foto: Andina

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República del Perú abordó el tema de la especulación de bidones de agua y baldes en Lima ante el anuncio de corte de agua. El congresista Wilson Soto advirtió sobre una situación irregular que podría implicar actos de especulación y acaparamiento de estos productos.

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor ha instado a Indecopi, entidad encargada de velar por el comportamiento del mercado, a investigar y tomar medidas contra los posibles actos de acaparamiento y regulación de precios de los bidones de agua y baldes.

Sedapal: Corte de agua en Lima

 

Se ha solicitado un informe sobre las acciones de fiscalización realizadas o por realizar por parte del Indecopi para evitar que estos comportamientos perjudiquen el correcto funcionamiento del mercado y afecten la economía de los consumidores. Se advierte a los comerciantes que podrían enfrentar sanciones penales y administrativas por parte de las autoridades.

De acuerdo con información oficial de Sedapal, el próximo viernes 6 de octubre se suspenderá el servicio de agua potable en 22 distritos de Lima debido a trabajos de mantenimiento y limpieza de reservorios.

Estas obras involucran la ejecución de dos empalmes, incorporando una nueva tubería de dos metros de diámetro, lo cual incrementará el abastecimiento a través de las Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz Atarjea-Villa El Salvador.

Relacionadas