Minsa asegura continuidad de atención médica en los establecimientos de salud durante corte de agua

El Ministerio de Salud asegura que los hospitales e institutos de salud ubicados en las zonas afectadas cuentan con la infraestructura necesaria para garantizar el abastecimiento de agua

Minsa insta a la población a mantener la calma y confiar en que se tomarán todas las precauciones necesarias. / Video: Canal N

El Ministerio de Salud emitió un comunicado en relación al próximo corte de agua programado para este 6 de octubre en 22 distritos de la capital.  

En la misiva, el Minsa asegura que los hospitales e institutos de salud ubicados en las zonas afectadas cuentan con la infraestructura necesaria para garantizar el abastecimiento de agua y la continuidad de la atención médica. 

“Estos establecimientos de salud han sido diseñados para funcionar en situaciones de desastre, incluso en casos de aislamiento de la red de suministros básicos”, mencionan.  

“Por lo tanto, el Ministerio de Salud asegura que el corte de agua programado no afectará el desarrollo normal de sus operaciones”, acotan.  

CAMIONES CISTERNA 

El Ministerio de Salud detalla que los establecimientos de salud serán abastecidos directamente con camiones cisterna para no interrumpir sus actividades.

“El Ministerio de Salud, a través de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS), llevará a cabo un monitoreo constante del abastecimiento de agua antes y durante el corte, con el objetivo de proteger la atención y la salud de los pacientes”, agregan. 

Finalmente, la entidad de salud insta a la población a mantener la calma y confiar en que se tomarán todas las precauciones necesarias para garantizar la atención médica durante este periodo.

Relacionadas