Recomendaciones para ahorrar agua y sobrellevar la suspensión del servicio

Desde el viernes 6 de octubre se aplicará un corte masivo de agua potable por varias horas que afectará a 22 distritos de la capital

Este corte de agua se debe a trabajos de mantenimiento y mejoras en el sistema de abastecimiento. / Video: Canal N

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), anunció que desde el viernes 6 de octubre se aplicará un corte masivo de agua potable por varias horas que afectará a 22 distritos de la capital. 

Ante esta situación, es importante que los residentes tomen medidas para garantizar su supervivencia durante este tiempo. 

 

CONSEJOS 

Según Sedapal, se recomienda a los ciudadanos llenar sus bidones, tanques y recipientes de agua antes del corte.  

Es esencial utilizar baldes y bidones limpios y con tapa para evitar la contaminación del recurso. Además, se insta a los residentes a utilizar menos agua al bañarse y cepillarse, reduciendo al mínimo su consumo diario. También se aconseja no regar las plantas ni lavar el carro con agua potable durante este período. 

CONSUMO DE AGUA 

Para aquellos que necesiten consumir el agua almacenada, es fundamental purificarla adecuadamente. Se recomienda hervirla antes de beberla y agregar dos gotas de lejía por cada litro de agua al lavar productos que se vayan a consumir.

Recuerde que es importante agitar el recipiente y dejar reposar el agua durante al menos treinta minutos antes de utilizarla. 

Este corte de agua se debe a trabajos de mantenimiento y mejoras en el sistema de abastecimiento. Sedapal espera restablecer el servicio lo antes posible, pero se recomienda a los residentes tomar las precauciones necesarias y utilizar el agua de manera consciente durante este período. 

Relacionadas