Ministra de Educación sobre corte de agua: "Se están tomando las precauciones necesarias para los colegios"

Miriam Ponce, titular del Ministerio de Educación, además, se refirió a la ley de nombramiento automático de docentes y estimó que sea "restructurada" en el Congreso

Foto: Minedu - Video: América Televisión

La ministra de Educación, Miriam Ponce, aseguró que se están tomando todas las "precauciones necesarias" para mantener el abastecimiento de agua en los colegios de los 22 distritos que se verán afectados con el corte del servicio previsto para el próximo 6 de octubre en Lima.

"Ya hemos coordinado con Sedapal, también con la Dirección Regional de Lima. Ellos están trabajando con la UGEL para que tomen medidas de prevención para el día viernes porque después cae sábado, y lunes la mayoría de instituciones, en el caso de las privadas, estarán de vacaciones, y las públicas, no tendrán clases", indicó la titular del Ministerio de Educación (Minedu).

“QUE REESTRUCTUREN LA LEY”

En otro momento, la ministra Ponce se pronunció sobre la ley para el nombramiento automático de docentes que busca reponer hasta al menos 14 mil profesores que fueron cesados. Al respecto señaló que la autógrafa no ha llegado al Poder Ejecutivo, donde podría ser observada.

"Hemos conversado con muchas bancadas para que revisen esta ley y que la reestructuren en el marco de la meritocracia que seguimos respaldando desde el sector", argumentó la representante del Minedu en declaraciones a la prensa.

SOLICITARÁ REUNIÓN EN LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

En otro momento, Miriam Ponce, además, anunció que solicitará una reunión con el presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República para tratar los pro y contras de la propuesta sobre los niños que cumplan 6 años hasta el mes de mayo ya puedan ingresar al primer grado de primaria.

Relacionadas