Pérez de Cuéllar sobre corte de agua: Estamos tomando todas las previsiones para que la afectación sea lo menor posible

La ministra de Vivienda descartó que esta restricción del servicio se deba a problemas de desabastecimiento o fallas técnicas, sino a la necesidad de instalar nuevas tuberías para optimizar el servicio  

Sedapal ha establecido 102 puntos de abastecimiento directo a la población, distribuidos en toda la zona afectada. / Video: Canal N

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, remarcó que el corte de agua en 22 distrito de Lima corresponde a un mejoramiento en el sistema de abastecimiento.  

En declaraciones a la prensa, la titular de dicho sector dijo que esta restricción del servicio fue comunicada con anticipación y descartó que esto se deba a problemas de desabastecimiento o fallas técnicas, sino a la necesidad de instalar nuevas tuberías para optimizar el servicio.  

En esa línea, Pérez de Cuéllar acotó que están tomando todas las previsiones para que la afectación sea lo menor posible.  

“Durante las primeras 48 horas, el servicio estará completamente normalizado en 18 de los 22 distritos afectados. En las horas siguientes, se espera que el servicio se normalice en los distritos restantes. Sin embargo, se prevé que los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos y San Juan de Miraflores tengan un tiempo de recuperación mayor, entre 24 y 48 horas”, detalló. 

PUNTOS DE ABASTECIMIENTO 

Para mitigar el impacto del corte, Sedapal ha establecido 102 puntos de abastecimiento directo a la población, distribuidos en toda la zona afectada.  

Además, se contará con el apoyo de aproximadamente 100 camiones cisterna para abastecer a hospitales, centros de salud y centros penitenciarios. 

La información sobre el corte y los puntos de abastecimiento estará disponible en la página web de Sedapal, así como a través de su línea de atención al cliente. 

SEDAPAL 

El gerente de proyectos y obras, Julio Ramírez, también explicó que la reposición del suministro de agua se realizará de manera progresiva, con algunos distritos recuperando el servicio en 24 horas y otros en 48 horas.  

Asimismo, solicitó a la población que almacene agua en sus hogares y la proteja de posibles contaminaciones. Además, aseguró que habrá camiones cisterna para abastecer a hospitales, centros penitenciarios, clínicas y colegios. 

“La empresa ha puesto a disposición de la ciudadanía un enlace en su página web donde se puede encontrar información detallada sobre los puntos de acopio y los distritos afectados. Asimismo, se ha comprometido a brindar actualizaciones diarias sobre el avance de los trabajos”, agregó. 

Relacionadas