COVID-19: Minsa confirmó 4 casos de nuevo linaje Fornax

De estos casos de COVID-19, uno corresponde a Cusco y tres están en Lima Metropolitana

Foto y video: América Noticias

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, supervisó el avance de la vacunación en Huaycán, confirmando cuatro casos contagiados con el nuevo linaje del COVID-19 conocido como Fornax.

De estos casos, uno corresponde a Cusco y tres están en Lima Metropolitana. Ante esta situación, el Ministerio de Salud está intensificando la vacunación para acercarla a través de visitas casa por casa.

Martínez informó que los casos están estables y no han requerido hospitalización, pero destacó que corresponden a personas que no habían completado la vacunación. Por ello, resaltó la importancia de vacunarse y recordó que las vacunas están disponibles en los más de 8000 establecimientos de salud.

La nueva cepa Fornax, aunque no se encuentra en la lista de variantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el segundo linaje más prevalente en Estados Unidos y se cree que es más transmisible pero no más letal. Sus síntomas son similares a los de la gripe, como dolor de cabeza, dolor de garganta y catarro nasal.

Ante la aparición de nuevos linajes, el Minsa recomienda fortalecer las medidas de control de la infección, incluyendo completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 y aplicar refuerzos con la vacuna bivalente.

Relacionadas