Conoce los locales de vacunación contra el covid-19 que atienden en Lima y Callao

El Ministerio de Salud recordó que las personas con alguna comorbilidad (diabetes, cardiopatías, personas con VIH, receptores de trasplantes, etc.) deben recibir 2 refuerzos en un intervalo de 2 meses

Foto: Ministerio de Salud
Foto: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) viene aplicando la vacuna contra el covid-19 en más de 60 puntos de vacunación habilitados en diferentes distritos de Lima Metropolitana y el Callao, recomendando a la población seguir protegiéndose del virus y sus nuevas variantes como la EG.5.

Asimismo, recuerda que en los mismos locales de vacunación covid-19 se está inoculando de manera gratuita la vacuna contra la influenza a los menores de 5 años, mayores de 60 años y población vulnerable.

PERSONAS CON COMORBILIDADES DEBEN RECIBIR DOS REFUERZOS

El Minsa recuerda que los adultos mayores de 60 años deben recibir un segundo refuerzo de la vacuna bivalente si ya pasaron cuatros meses desde la dosis anterior.

Además, las personas con alguna comorbilidad (diabetes, cardiopatías, personas con VIH, receptores de trasplantes, etc.) también deben recibir 2 refuerzos en un intervalo de 2 meses.

MAYORES DE 6 MESES PUEDEN RECIBIR VACUNA

Según el protocolo del Minsa, los niños de 6 meses a 5 años que no hayan sido vacunados contra el covid-19 deben recibir dos dosis de la vacuna bivalente en un intervalo de 28 días. Si el menor fue vacunado antes con una o dos dosis monovalentes, también puede recibir la bivalente.

En el caso de niños mayores de 5 años con dos vacunas monovalentes previas, puede aplicarse la bivalente luego de 2 meses desde la última dosis.

El Minsa recordó que ya no es requisito tener la cuarta dosis para recibir la bivalente, solo necesita dos dosis contra el covid-19.

En este gráfico puedes buscar el punto más cercano a tu domicilio, así como los horarios de atención:

Imagen: Ministerio de Salud
Imagen: Ministerio de Salud

Relacionadas