Presidente de Sedapal: "Se ha reiniciado la producción de agua"

En entrevista exclusiva, Jorge Gómez Reátegui, presidente de Sedapal, estimó que, tras culminar el empalme de las tuberías, los distritos de Santa Anita y El Agustino tendrían agua en las 10 p.m. o la medianoche

Presidente de Sedapal brindó un reporte tras culminar el empalme de tuberías por el corte de agua - Foto y video: Canal N

El presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Jorge Gómez Reátegui, confirmó que, tras la culminación de los trabajos de empalme de las tuberías, y que conllevaron al corte masivo de agua en 22 distritos de Lima, se ha procedido con el reinicio de la producción del recurso en la Planta La Atarjea.

"Esta producción es gradual y conforme van pasando las horas van bombeando a las tuberías de zona en zona. Vemos que está en 1.74 metros cúbicos por segundo la producción hasta el momento. Las zonas más cercanas a la Planta La Atarjea, como es El Agustino o Santa Anita, calculamos que deberían tener agua a las 10 de la noche o la medianoche", reveló Gómez Reátegui.

SE LE INFORMÓ A LA MINISTRA DE VIVIENDA

En declaraciones a Canal, el titular de Sepadal, señaló que la Ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar y el presidente de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Mauro Gutiérrez Martínez, fueron informados sobre el reinicio de la producción de agua potable tras el corte masivo que inició la mañana de este viernes 6 de octubre en parte de la capital.

"Los vecinos de Villa María del Triunfo, de las partes más altas, se va a demorar un poquito más. Pedimos a los ciudadanos que ya van a tener este líquido elemento, que sigan ahorrando. Porque eso nos va a permitir que rápidamente no se consume y podamos bombear a las partes más altas", agregó el presidente de Sedapal.

SE DISPUSO 100 CAMIONES CISTERNAS A LAS PARTES ALTAS

Asimismo, indicó que, ante esta nueva fase de producción de agua, se dispondrá 100 camiones cisternas para el reparto del recurso en las zonas más altas que continúen afectadas por el corte del suministro. "Esas partes altas representan un 15% de los 22 distritos que se ven afectados por el corte", añadió.

De esta manera, el presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Jorge Gómez, refirió que las estimaciones de un corte por hasta 96 horas se reduciría progresivamente, mientras se va acumulando el agua en los reservorios denominados OVNI.

Relacionadas