Ministra Pérez de Cuellar: Más de 600 funcionarios de Sedapal están desplegados ante corte de agua

La titular del Ministerio de Vivienda instó a la ciudadanía a mantener la calma y racionar el agua. Recordó que existen 102 puntos fijos de distribución de agua, además de los camiones cisternas

La titular del Ministerio de Vivienda se pronunció, acompañada de funcionarios de Sedapal / Video: Canal N

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, informó que más de 600 operadores e ingenieros del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) se encuentran desplegados en los 22 distritos de Lima, que serán afectados por el corte de agua.

“Más de 600 trabajadores de Sedapal están desplegados en los diferentes puntos, para resolver rápidamente las posibles incidencias que pudieran haber. Nos hemos organizado, estamos trabajando”, dijo la ministra de Vivienda en rueda de prensa.

La titular del Ministerio de Vivienda se pronunció, acompañada de funcionarios de Sedapal, en el marco del inicio del corte de agua, que se da en 22 distritos de la capital. Además instó a la calma a la población afectada.

“Hago un llamado a la calma a toda la población, de los veintidós distritos, de esta mega conexión. Se trata de un corte, pero uno en beneficio de más de cuatro millones de limeños. Está sucediendo algo muy parecido en Santiago de Chile en estos momentos entonces es algo normal”, dijo.

MINISTRA DE VIVIENDA PIDE RACIONAR EL AGUA

Asimismo recordó que Sedapal dispuso 102 puntos fijos de acopio de agua, a los que se suman los establecidos por las municipalidades de los distritos que se verán afectados y los camiones cisterna que se desplazarán por la zonas con corte del servicio hídrico.

“Hagamos uso racional del agua. Todos sabemos, sobre todo en los casos más vulnerables, a racionar el agua, pero aquellos distritos consolidados que no tienen la costumbre de hacerlo, les hago un pedido especial que durante estos días hagan un uso racional del agua”, instó.

Relacionadas