Corte de agua en Lima: Sunass supervisará abastecimiento de agua potable con cisternas en distintos puntos de la capital

La entidad reguladora recordó a los usuarios que el agua que distribuirá la empresa es gratuita y no se deberá pagar por el servicio en ninguna circunstancia

Sunass verificará las condiciones del abastecimiento alternativo y las rutas que realizarán los camiones cisterna. Video: Canal N

El Organismo de Servicios de Saneamiento de Lima (Sedapal) emitió un aviso sobre la interrupción en el servicio de agua potable, la cual impactará a 22 distritos en Lima Metropolitana.Esta medida está programada para un máximo de 4 días. 

Ante esto, la Sunass supervisará el abastecimiento alternativo del servicio de agua potable con cisternas en los diferentes puntos de distribución.

Esta acción la realizarán equipos de la Dirección de Fiscalización de la entidad que estarán en distintos puntos de la capital.

Durante el recorrido, se verificarán las condiciones del abastecimiento alternativo y las rutas que realizarán los camiones cisterna que Sedapal ha dispuesto para abastecer a la población, con especial énfasis para los puntos críticos, como hospitales, centros de salud, compañía de bomberos, comedores populares, entre otros.  

Además, la Sunass monitoreará el abastecimiento en los 102 puntos fijos de abastecimiento que Sedapal ha establecido mediante su página web https://acortar.link/yDtR64 y donde también se abastecerá a los usuarios.  

Distribución gratuita

Cabe recordar a los usuarios que el agua que distribuirá la empresa es gratuita y no se deberá pagar por el servicio en ninguna circunstancia.  

Además, el regulador habilitó el número 1899, para recibir consultas sobre los puntos de abastecimiento, horarios del corte de agua, gestión y atención de denuncias y casos críticos, entre otros. También se podrá contactar por el WhatsApp de Sunass (1 614 3180) y al correo [email protected]   

Distritos afectados 

A continuación, te proporcionamos el desglose de los distritos que se verán afectados por esta suspensión programada del servicio de agua: 

Barranco 

Surquillo 

La Molina 

Ate 

La Victoria 

Miraflores 

San Isidro 

San Luis 

El Agustino 

Rímac 

San Martín de Porres 

Cieneguilla 

Santa Anita 

Villa El Salvador 

Independencia 

San Juan de Lurigancho 

San Borja 

Santiago de Surco 

San Juan de Miraflores 

Villa María del Triunfo 

Lurín 

Chorrillos 

Relacionadas