Corte de agua: Sedapal culminó empalme de tuberías en Santa Anita

Este proyecto, que inició en 2015 y estaba programado para finalizar en 2024, se encuentra en su etapa final

finalizaron los trabajos de empalme que mejorarán el suministro de agua potable - Foto y Video: América Noticias

ACTUALIZACIÓN 04:51 P.M.

En horas de la tarde de este viernes 6 de octubre, Sedapal informó que culminaron los trabajos de empalmes de tuberías que se venían realizando en distintos puntos de la capital. América Noticias captó las labores en la avenida Los Cipreses del distrito de Santa Anita

Culminaron labores de empalme de tuberías tras el corte masivo del agua - Foto: Sedapal
Culminaron labores de empalme de tuberías tras el corte masivo del agua - Foto: Sedapal

NOTA ORIGINAL

El Organismo de Servicios de Saneamiento de Lima (Sedapal) comenzó las labores de empalme de tubería que abarca aproximadamente dos kilómetros y beneficiará a alrededor de cuatro millones de personas, principalmente en Lima Sur.  

Este proyecto, que inició en 2015 y estaba programado para finalizar en 2024, se encuentra en su etapa final. 

La tubería instalada tiene un diámetro de aproximadamente dos metros y será cubierta por otros tubos para generar la unión necesaria.

Restablecimiento del servicio 

Se estima que el servicio se restablecerá en un 75% de los distritos afectados en las primeras horas del día, mientras que otros lo recuperarán en un plazo de 48 horas. 

Sedapal ha informado que el trabajo se realizará en un lapso de aproximadamente diez a doce horas, aunque podría reducirse según la evolución de la obra. 

Esta obra tiene como objetivo incrementar la capacidad de la matriz de atarjea y se espera que beneficie a los ciudadanos hasta el año 2050. 

Recordemos que el corte de agua durará entre 24 y 96 horas, dependiendo del distrito. Los últimos en recuperar el servicio serán Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. El objetivo de esta obra es incrementar la capacidad de la matriz de atarjea en Villa El Salvador. 

Relacionadas