Presidente Castillo invocó al Congreso a dialogar

Mandatario participó en Consejo de Ministros Descentralizado en Tacna

Pedro Castillo. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Castillo invocó al Congreso a dialogar por el país. Durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Tacna, el mandatario volvió a hacer la convocatoria al legislativo.

"Desde acá, en Tacna, invoco a nuestro Congreso a que nos sentemos a conversar. Que hagamos las cosas bien", indicó el mandatario. Asimismo, anunció que celebrarán un gabinete binacional con Chile.

De acuerdo al jefe de Estado, la reunión será en Punta Arena y participará su par, Gabriel Boric. Agregó que buscarían realizar un nuevo censo.  También invocó al empresariado a invertir en el país.

“Desde Tacna llamo a los empresarios de Perú y del mundo a invertir sin temor o dudas en este país y que empiecen por Tacna, porque necesita el desarrollo más que nunca”, indicó en la audiencia.

Por otro lado, sostuvo que cuando asumió como presidente afrontó dos problemas como son la pandemia por la presencia del COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, motivo por lo cual es necesario trabajar de manera conjunta con las autoridades y “hacer un gobierno para todos los peruanos”.

“Acá estamos, no solamente para dar un título de propiedad para quienes están esperando, no solo para darles agua a los pueblos, sino también para garantizar la seguridad alimentaria a nivel nacional. Hay un reto y sabemos que Tacna es un pueblo trabajador y de lucha”.

El encuentro inició con una hora de retraso y tuvo una duración de más de 8 horas. Durante este tiempo, tanto representantes de gremios, como ministros y autoridades hablaron e hicieron pedidos para el desarrollo de la región.

En tanto, fuera del local donde se realizó el encuentro se realizó una protesta por gremios que no fueron incluidos en la reunión.

Etiquetas:

Relacionadas