María del Carmen Alva a Pedro Castillo: "Lo mejor para él que se ponga a derecho"

La presidenta del Congreso de la República espera que el jefe de Estado también asista a la comisión de Fiscalización donde fue citado por dicho grupo de trabajo en calidad de investigado. 

María del Carmen Alva a Pedro Castillo: "Lo mejor para él que se ponga a derecho"

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, saludó que el presidente Pedro Castillo haya brindado su declaración a la Fiscalía en el marco de la investigación que se le sigue por el Caso Puente Tarata y otros asuntos.  

“Me parece muy bien. Yo creo que lo mejor para él y para el país es que se investigue y que él se ponga a derecho”, dijo Alva a la prensa. 

Asimismo, la titular del Parlamento espera que el jefe de Estado también asista a la comisión de Fiscalización donde fue citado por dicho grupo de trabajo en calidad de investigado. 

“Yo creo que es lo mejor, la transparencia, el dialogar, el conversar y por el mismo que se cure en salud y que diga toda la verdad”, expresó. 

En otro momento, Alva aseguró que la prolongación de la sesión plenaria hasta las 5 de la mañana se debió a la invitación que se le hiciera al ministro del Interior, Dimitri Senmache, para que explique ente otros casos la fuga del exministro de Transportes, Juan Silva. 

Sobre el proyecto de la Bicameralidad, la acciopopulista aseguró que es un tema que de todas maneras se verá en esta legislatura. Además, de algunas modificaciones entre ellos la reelección de los congresistas. 

Señaló que el próximo presidente del Congreso debe tener un espíritu dialogante incluso dijo que existe un acuerdo de palabra para la próxima elección. Alva negó que vaya a la reelección. 

Tras prolongarse la sesión del pleno hasta las primeras horas de la mañana, varias comisiones suspendieron o pospusieron sus actividades hasta nueva fecha. 

Relacionadas