Fiscalía brindó detalles del interrogatorio al presidente Pedro Castillo

La Fiscalía señaló que el jefe de Estado respondió un cuestionario en una diligencia que duró aproximadamente tres horas.

Fiscalía dio detalles del interrogatorio al presidente Pedro Castillo.

La Fiscalía envió un comunicado informando los detalles respecto a la diligencia de esta mañana, que tuvo como protagonista al presidente Pedro Castillo, quien a las 10 de la mañana llegó a la sede principal del Ministerio Público para brindar su declaración como parte de la investigación preliminar que se le sigue ante la Fiscalía de la Nación.
 
“El mandatario respondió un cuestionario de preguntas que fueron formuladas por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, con la concurrencia del Fiscal Adjunto Supremo (P) Samuel Rojas, Coordinador del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación y personal fiscal de la referida área, en una diligencia reservada que duró aproximadamente 3 horas y que se desarrolló en el piso 11 de la sede principal del Ministerio Público”.                                  

El mandatario estuvo acompañado de sus abogados Benji Espinoza,  Eduardo Pachas y Jorge Diaz. Asimismo, participó la Procuradora General del Estado, María Caruajulca Quispe.

Las indagaciones de la Fiscalía de la Nación forman parte de la investigación preliminar abierta contra el exministro Juan Francisco Silva Villegas, y seis congresistas de la República, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

Según la carpeta fiscal existe indicios razonables de hechos presuntamente delictuosos cometidos en el procedimiento de licitación pública N° 01-2021-MTC/21, para la construcción del puente vehicular Tarata, sobre el río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres en la región San Martín.

La Fiscalía de la Nación garantizó el pleno ejercicio del derecho de defensa del jefe de Estado y el respeto de la Constitución Política.

Relacionadas