Presidente Castillo: “Basta de cholo barato”

Jefe de Estado se reunió con trabajadores mineros, prefectos y subprefectos en Palacio de Gobierno.

Presidente Castillo se reunión con trabajadores mineros.

El presidente Pedro Castillo afirmó que su gobierno respeta los derechos laborales e indicó que en anteriores gobiernos no se respetaba el derecho a la sindicalización y a la huelga porque se despedían inmediatamente a los dirigentes sindicales.

En ese sentido, instó al ministro de Trabajo, Alejandro Salas, a que, en los casos de abuso y agresión contra los trabajadores, el gobierno emita un Decreto Supremo respaldando sus luchas.

"No podemos permitir que en un gobierno del pueblo se siga manteniendo y siga habiendo la agresión reivindicativa. Basta de cholo barato (...) Porque nosotros sabemos cómo nos ganamos los frejoles, cómo nos organizamos. Y las organizaciones, a través de sus dirigentes, nunca más pueden seguir siendo perseguidos", aseguró el mandatario.

Fue durante una reunión con los trabajadores mineros de los Quenuales de Casapalca, de Huarochirí en el patio de Palacio de Gobierno.

Posteriormente, el mandatario se reunió en privado con prefectos y subprefectos del país, quienes realizaron una larga fila para ingresar a Palacio.

Relacionadas