Ipsos: Pedro Castillo es el tercer presidente con menor aprobación en Latinoamérica

Figura entre los últimos lugares junto a los mandatarios de Venezuela y Cuba, según sondeo realizado a líderes de opinión.

Foto: Presidencia del Perú
Foto: Presidencia del Perú

El presidente Pedro Castillo, ocupa el tercer lugar con menor aprobación de todos los mandatarios de Latinoamérica, según una reciente encuesta elaborada por Ipsos.

Solo el 15% de los 297 líderes de opinión que participaron del estudio aprobó la gestión del mandatario peruano. El sondeo se realizó en 12 países de la región.

Castillo se encuentra solo por encima del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quienes tienen una aprobación de 14% y 5%, respectivamente.

La encuesta indica, además, que un 60% califica al Perú como una "democracia deficiente", el 18% como un "régimen híbrido" y el 16% como una "democracia plena".

El 64% cree que la inflación en el Perú aumentará en el próximo año. Mientras que, el 56% aseguró que la situación económica del Perú es mala, el 26% que es buena, y el 10% que es muy mala.

FICHA TÉCNICA

Técnica: Encuesta online a líderes de opinión.

Fechas de aplicación: Del 14 de julio al 8 de agosto del 2022.

Universo: Líderes de opinión y periodistas destacados que difunden regularmente sus puntos de vista en los medios de comunicación de América Latina.

Muestra: 297 líderes de opinión de 12 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Relacionadas