Perú Libre apoyaría eventual interpelación a ministro Alvarado

Vocera de la bancada oficialista explicó que decisión se tomaría si se muestran las pruebas.

Geiner Alvarado es sindicado como “lugarteniente” de una presunta red criminal en Palacio.

La vocera de la bancada de Perú Libre, Kelly Portalatino, aseguró que apoyarían una interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, en caso se muestren pruebas sustanciales sobre su participación en la presunta organización criminal que investiga la Fiscalía.

Esta afirmación la realizó después de la junta de Portavoces en la que se discutieron detalles sobre la sesión del pleno del Congreso. Precisamente uno de los temas que se pondrá a debate en el Hemiciclo corresponde a la invitación al Jefe de Gabinete, Aníbal Torres, por su convocatoria a organizaciones sociales para que realicen manifestaciones.

Al respecto, Portalatino indicó que es necesario priorizar el diálogo y consideró exagerado el pedido que la presidenta del Parlamento, Lady Camones, realizó al jefe de Estado, Pedro Castillo, para que garantice la seguridad del Congreso y sus trabajadores.

Por otro lado, durante el pleno también se discutirán las modificaciones al cuadro de comisiones ordinarias y la acción competencial que se presentará ante el Tribunal Constitucional para que el Congreso pueda continuar con el proceso de elección del Defensor del Pueblo.

Relacionadas