Línea 2 del Metro de Lima inició pruebas con miras a su inauguración a fin de año

El gerente de Puesta en Marcha EPC, Andrés Taborda, indicó que esta etapa comprende una prueba total del sistema operativo

Se iniciaron las pruebas en la Línea 2 del Metro de Lima previo a su marcha blanca programada para el mes de diciembre.  

En diálogo con Canal N, Andrés Taborda, gerente de Puesta en Marcha EPC, indicó que esta etapa comprende una prueba total del sistema operativo del primer subterráneo del país. 

Como se sabe, este tipo de transporte beneficiaría a muchos ciudadanos del país que requieren llegar a sus destinos en corto tiempo y evitando la congestión vehicular. 

"Nosotros, en esta etapa de puesta en marcha, básicamente lo que hacemos es realizar una prueba total y completa del sistema con el personal operativo que realizaría todas las funciones durante la marcha blanca que iniciará en diciembre", dijo Taborda. 

Luego, el gerente de Puesta en Marcha EPC comentó los usuarios de este servicio podrán abordar de manera gratuita hasta el mes de abril. Luego, se comenzará a aplicar el pago correspondiente.  

ESTACIONES 

Posteriormente, Andrés Taborda informó cuáles son las estaciones en donde se podrá viajar de manera gratuita.  

Estación Evitamiento 

Estación Óvalo Santa Anita 

Estación Colectora Industrial 

Estación Hermilio Valdizán 

Estación Mercado Santa Anita. 

Finalmente, el gerente de Puesta en Marcha EPC reiteró que antes del fin de año esperan dar con el inicio de la Línea 2 del Metro de Lima.

Canal N te muestra las instalaciones de la Línea 2 del Metro de Lima

Relacionadas