Inició desvío vehicular en la avenida Bocanegra por obras del Metro de Lima y Callao

Personal de la ATU y la Policía Nacional se encuentran resguardando la zona. Además, informan a los conductores sobre las vías alternas 

Comenzó el plan de desvío vehicular por la construcción del patio taller Bocanegra. / Video: Canal N

Comenzó el plan de desvío vehicular por la construcción del patio taller Bocanegra que es parte de las obras de la Línea 2 y el ramal 4 del Metro de Lima y Callao.  

En la intersección de la avenida Tomás Valle con Bocanegra se encuentra cerrado y vigilado por personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP). 

Además, se ubican en la zona para instruir e informar a los conductores de los vehículos sobre las vías alternas.  

VEHÍCULOS PRIVADOS 

Los vehículos de transporte privado que se dirijan hacia San Miguel, éstos deberán ir por la avenida Bertello, la calle Los Cedros y la avenida Faucett. 

Por otro lado, los autos de los residentes podrán utilizar la avenida Bertello y las calles Los Cedros, A y 2, para luego continuar por la avenida Faucett.

TRANSPORTE DE CARGA 

Por su parte, los vehículos de transporte de carga, también con dirección hacia San Miguel, deberán tomar las avenidas Bertello, Canta Callao y Faucett (ver mapa con todas las rutas alternas) 

AEROPUERTO 

El ramal 4, en la avenida Elmer Faucett, será un metro subterráneo de 8 kilómetros con ocho estaciones, lo que facilitará la conectividad al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Además, permitirá una conexión con la Línea 2 del Metro, acortando significativamente el tiempo de viaje entre el Callao y Ate a tan solo 45 minutos. 

La ATU y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hacen un llamado a la ciudadanía para que tome sus previsiones y utilice las vías alternas establecidas mientras duren los trabajos. 

Inició desvío vehicular en la avenida Bocanegra por obras del Metro de Lima y Callao

Relacionadas