Metro de Lima: Pasaje de la Línea 2 podría costar menos de 2 soles

Desde diciembre y durante tres meses habrá un período de marcha blanca, que consistirá en permitir viajar a los ciudadanos de manera gratuita en la Línea 2 del Metro de Lima

Foto: Andina
Foto: Andina

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció que está en evaluación con la concesionaria el costo del pasaje que se cobrará a los usuarios de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao pondrá a disposición tarjetas interoperables para hacer el pago del servicio. Por el momento, el tramo concluido tiene cinco estaciones y va de Ate hasta Santa Anita.

Marcha blanca en la Línea 2

 

Lazarte recalcó que desde diciembre y durante tres meses habrá un período de marcha blanca, que consistirá en permitir viajar a los ciudadanos de manera gratuita, a la vez que se prueba el sistema con presencia de usuarios.

Pasado ese período iniciará el cobro de la tarifa. "Hay un precio original de casi 0.7 dólares (cerca de 2 soles al cambio), pero el ministerio le ha pedido recalcular a la concesionaria esta tarifa para poder llegar a mejores montos", agregó.

Inicio de pruebas de la Línea 2

 

El 2 de agosto inició las pruebas de la puesta en marcha de la Etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao para comprobar las condiciones del equipamiento y los sistemas concluidos e implementados por la concesionaria.

Los trenes de este primer tramo recorrerán las estaciones Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita, hasta culminar en la estación Evitamiento, que comprende el distrito de Santa Anita y el límite del distrito de El Agustino. Con información de RPP

Relacionadas