Gerenta del Mercado Mayorista de Lima: "La capital no está desabastecida"

Helga Valencia aseguró que el ingreso de productos de primera necesidad es normal y pidió a minoristas que puedan abastecerse

Ocurrió en Santa Anita. Foto: América TV

La gerenta del Mercado Mayorista de Lima, Helga Valencia, ha hecho aclaración con la que busca acabar con la especulación respecto de los precios en algunos centros de abastos a propósito del estado de emergencia por coronavirus: "Lima no está desabastecida", señaló.

En diálogo con América Noticias, explicó que a este lugar llegaron, esta madrugada, unas 9510 toneladas de productos de primera necesidad de costa, sierra y selva.

La misma cantidad de productos que diariamente ingresa a este mercado ha ingresado durante los días del estado de emergencia impuesto por el gobierno para frenar el coronavirus.

Por ejemplo, explicó Valencia, entraron 2345 toneladas de papa, 1543 de cebolla y 1381 de limón. Los precios por kilo de este último producto oscila entre los 2 y los 3 soles con 50 céntimos.

También entro una importante cantidad de más de 1000 toneladas de choclo y zanahoria, así como ajo, maracuyá, entre otros alimentos.

La representante de este centro de abastos pidió a los minoristas que puedan llegar a hacer compras y abastecer sus negocios, conforme las normativas de tránsito dispuestas por el gobierno.

LEE TAMBIÉN: Santa Anita: Exigen mascarilla y DNI para ingresar al mercado mayorista

Relacionadas