Precio del limón: Producto está por debajo de 10 soles en Mercado Mayorista de Lima

En relación a la semana pasada, hay una ligera baja en el precio del limón

Foto: Andina
Foto: Andina

En el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) la cantidad de limón llegaron al 70 %, logrando ingresar 472 toneladas, volumen suficiente para atender la demanda de comerciantes y amas de casa, mientras se presentan diversas ofertas en verduras y frutas.

En este recinto, el limón en bolsa se ofreció a 9.72 soles el kilogramo y el limón en cajón a 9.78 soles el kilogramo, es decir, menos de 10 soles en relación a la semana pasada.

En cuanto al abastecimiento total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos, que suministran productos a los minoristas, se registró el ingreso de un total de 7.674 toneladas, sumando los reportes recogidos desde el GMML y el Mercado de Frutas N°2 de La Victoria.

En el caso del GMML se registró un ingreso total de 5.307 toneladas de productos (hortalizas, tubérculos, entre otros), cifra superior en 0.4 % en comparación con el promedio de los últimos cuatro lunes. Asimismo, se registró el ingreso de 646 toneladas de papa y sus variedades.

Las principales ofertas mayoristas fueron el camote morado a 0.74 soles el kilogramo, papa yungay a 0.75 soles el kilogramo, zanahoria criolla a 1.00 sol el kilogramo, camote morado a 1.03 soles el kilogramo, yuca amarilla a 1.13 soles el kilogramo, haba verde a 1.45 soles el kilogramo, entre otros.

Relacionadas