Ministro de Economía dijo que alza del precio de limón es una "situación transitoria"

El titular del MEF, Alex Contreras, sostuvo que sus comentarios respecto al producto fueron parte de una opinión desproporcionada

Alex Contreras mencionó que hay gran distorsión de precios del limón. / Video: América Noticias

El ministro de Economía, Alex Contreras, aseguró que el alza del precio de limón es una situación transitoria.  

Asimismo, el titular del MEF mencionó que sus comentarios respecto al producto fueron parte de una opinión desproporcionada.  

“Sobre el precio del limón es una situación transitoria, efecto rezagado del Fenómeno del Niño. El árbol del limón no afloró a tiempo y eso generó una menor oferta que generó un incremento, en opinión del Ministerio de Economía, desproporcionado de los precios”, dijo Contreras.  

“Si no fui lo suficientemente claro o asertivo en mi mensaje me rectifico”, acotó el ministro. 

En ese sentido, dijo que hay gran distorsión de precios por lo que junto al Ministerio de Agricultura brindarán mayor información de los lugares donde se puedan encontrar productos a menor precio. 

REITRO DE AFP 

El ministro Contreras se pronunció sobre las propuestas de algunos legisladores para un séptimo retiro de las AFP

Al respecto, pidió al Congreso analizar las propuestas y las consecuencias que podría traer este eventual retiro.

“Yo sé que hay 11 propuestas que buscan un séptimo retiro y manifestar la voluntad del MEF para discutir, conversar y consensuar pensando en las consecuencias de corto y largo plazo”, comentó.

COMBUSTIBLES 

De otro lado, el titular del MEF anunció la extensión del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles para no afectar el precio de productos como el GLP  

Cabe mencionar que el ministro de Economía se presentó en la Comisiones de Economía y Presupuesto del Congreso para abordar diversos temas de su sector.

 

Relacionadas