Santa Anita: Exigen mascarilla y DNI para ingresar al mercado mayorista

Miembros del Ejército hacen los controles respectivos en los principales accesos de este centro de abastos

Ocurrió en Santa Anita. Foto: América TV

Personal del Ejército Peruano revisa, a la entrada del Gran Mercado Mayorista de Lima, que las personas que llegan al centro de abastos lleven mascarillas y muestren el DNI como medida preventiva, para no contagiarse del coronavirus.

En el ingreso muchas personas sí cuentan con este dispositivo e ingresan sin problema, pero otras no cumplen con esta disposición. A estos últimos se les explica por qué deben llevarlas.

Hubo incluso molestia por parte de algunos clientes o personas que trabajan en el lugar y que no llevaban mascarillas porque pensaron que no podrían acceder.

Esta medida se ha tomado como manera preventiva para evitar el contagio y mantener los niveles de seguridad y salubridad en uno de los centros de abasto más importantes de la ciudad.

"Se le exhorta a todo el personal para que estén con su mascarilla, para que no sean un ente multiplicador y no vayan transmitiendo la enfermedad. Un 50 % están viniendo con mascarilla, aún no toman conciencia", dijo un efectivo del Ejército.

En caso el día viernes 20 de marzo las personas no vayan con este protector, ya no podrán ingresar. La jornada previa ha sido solamente preventiva.

LEE TAMBIÉN: San Miguel: Desorden y largas colas esperando transporte público