Ministro Vásquez sobre nueva variante COVID-19: "Es altamente probable que llegue"

El ministro de Salud aseguró que Perú tiene las vacunas suficientes para proteger a la población contra esta enfermedad 

Foto: Andina
Foto: Andina

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez, invocó a la ciudadanía a vacunarse contra el coronavirus ante la posible llegada al Perú de la nueva variante COVID-19 EG.5, también conocida como "Eris", la cual ya ha sido reportada en 51 países a nivel nacional. 

"Es altamente probable que llegue. Más que la mortalidad de esa variante lo que preocupa y ha alertado a los organismos nacionales e internacionales es que es altamente contagiosa, se disemina mucho más rápido, pero nosotros como gobierno peruano afortunadamente tenemos suficiente cantidad de vacunas tanto monovalentes y bivalentes para poder proteger a nuestra población", aseguró. 

Asimismo, el titular de Salud dijo que los casos de coronavirus en el país han aumentado últimamente, por lo que reiteró su llamado a la población de recibir su dosis de refuerzo. 

"Lo que necesitamos es que la gente se acerque a los centros de vacunación porque tenemos vacunas suficientes para protegerlos y lo que vemos es que no están acudiendo (a los vacunatorios)", comentó.

En ese sentido, consideró que la población se está confiando. "No se confíen, el COVVID-19 todavía no es un enemigo que hemos vencido o que podemos mirar con minimización".

Relacionadas