Congresista Arturo Alegría tras alianza para la nueva Mesa Directiva: "No era el escenario ideal"

El legislador de Fuerza Popular, también, aseguró que una eventual asamblea constituyente "no tiene cabida" en respuesta a las recientes declaraciones de Waldemar Cerrón tras conformar la Mesa Directiva

Foto: Congreso - Video: América Noticias

El congresista Arturo Alegría remarcó que Fuerza Popular aceptó mantener una alianza política con Perú Libre con miras a la Mesa Directiva pese a que "no era el escenario ideal" y que la motivación principal fue un contexto real "por los números" para conseguir la dirección del Legislativo.

"Para nosotros no era el escenario ideal, pero uno tiene que ponerse en la realidad. La política real es la de los números, cuántos son los votos de cada bancada, hace una sumatoria y dice no vamos a llegar a tener la presidencia del Congreso. Para plantear una agenda al Ejecutivo", argumentó Alegría en Octavo Mandamiento.

La nueva Mesa Directiva del Congreso de la República 2023-2024 - Foto: Congreso de la República
La nueva Mesa Directiva del Congreso de la República 2023-2024 - Foto: Congreso de la República

"LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE NO TIENE CABIDA"

Tras escuchar las declaraciones de Waldemar Cerrón, flamante segundo vicepresidente del Congreso, respecto a su postura de reiterar con la iniciativa de una Asamblea Constituyente y una nueva carta política, el congresista de Fuerza Popular rechazó este planteamiento y hasta avizoró que sería un "catástrofe para el país".

"El hecho de debatir, hoy por hoy, sobre una Asamblea Constituyente no tiene cabida. Los votos no existen para plantearla. El buscar esto, es más una insignia política que una realidad [...] Hay que buscar otras alternativas y dejar de estar vendiendo humo a los ciudadanos", respondió el parlamentario Alegría.

Congresista Arturo Alegría tras alianza para la nueva Mesa Directiva: "No era el escenario ideal"

"TODOS LOS CARGOS SON REMOVIBLES"

Incluso, al plantearle al congresista de Fuerza Popular de la posibilidad de que el nuevo segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, insista con su postura de llegar a una nueva Asamblea Constituyente indicó que "todos los cargos son removibles".

"Son cambiables. Nadie tiene el puesto comprado, ni está atornillado a ningún espacio. Pero, más allá de, si se pone incomodo o no, creo que lo que tenemos que esperar es que, ha jurado hace menos de diez horas, a esta Mesa Directiva hay que darle una nueva oportunidad de lo que plantea", afirmó el integrante de la bancada fujimorista en Octavo Mandamiento.

Relacionadas