Jorge Montoya aseguró que Renovación Popular no votó por ninguna de las dos listas para la Mesa Directiva

El vocero de Renovación Popular insistió con sus críticas a la inclusión de Perú Libre en la Mesa Directiva. "Es darle una posición de poder", dijo

Jorge Montoya. Video: Canal N

El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que su bancada no votó por ninguna de las dos listas que participaron este miércoles en la elección de la nueva Mesa Directiva para el período de sesiones 2023-24.

Asimismo, insistió con sus cuestionamientos contra la lista ganadora, integrada por congresistas de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Perú Libre y Avanza País, pues aseguró que, en las negociaciones previas a la elección, el congresista Hernando Guerra García -de la bancada fujimorista- indicó que le tocaba ocupar la presidencia del Parlamento a Renovación Popular.

En esa línea, Montoya cuestionó a los fujimoristas por no haberles informado de la inscripción de la lista con la inclusión de Waldemar Cerrón (Perú Libre) como candidato a la segunda vicepresidencia.

“No votamos por ninguna de las dos listas. Votamos en blanco o viciado. Nosotros hemos estado en las negociaciones para la Mesa Directiva por varios meses, y en esas conversaciones dijo Hernando Guerra García que le correspondía la presidencia a Fuerza Popular o Renovación Popular, y que ellos iban a ver en qué momento tomaban la decisión de si ocupaban la presidencia o la vicepresidencia. El día lunes estábamos definiendo un candidato y es cuando nos enteramos que habían presentado la lista, sin haber conversado con nosotros. Esa no es forma de hacer política.”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

“NO SE PUEDE CONVERSAR CON UN COMUNISTA”

Por otro lado, Montoya remarcó que se puede hacer negociaciones y buscar consensos con gente de la misma ideología, pero no con un comunista que “no cree en la democracia”, en clara referencia a Cerrón y Perú Libre.

“Quieren tomar el poder por la fuerza o por el método que sea. Estamos preocupados, porque haber aceptado esto no es darles un puesto cualquiera, es darles una posición de poder. Eso no es negociar, es perder. La derecha debió armar un bloque, si teníamos los votos. La derecha tenía 64 votos y la izquierda 63”, sostuvo.

Relacionadas