Jorge Montoya: “No permitiremos que un comunista presida el Congreso”

La elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso es el 26 de julio, donde competirán dos listas

Video: Canal N / Foto: Andina

Jorge Montoya, congresista de la bancada de Renovación Popular, se pronunció sobre su postura de las dos listas postulantes en la elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República del Perú.

“No apoyamos a ninguna de esas listas, pero apoyamos la democracia. Cuando estemos viendo la votación, decidiremos que vamos a hacer. No vamos a permitir que un comunista presida el Congreso”, manifestó ante la prensa.

“Si es que tiene que inclinarse la balanza hacia eso, vamos a ir con la que no tenga al presidente que sea comunista. No presentamos una lista porque no tenemos el número de personas necesarias para hacerlo”, indicó Montoya.

Dos listas a la Mesa Directiva

 

La lista de candidatos número 1 está liderada por el congresista de Alianza para el Progreso, Alejandro Soto, quien aspira a la presidencia del Congreso.  Le sigue Hernando Guerra García (Fuerza Popular), a la primera vicepresidencia; Waldemar Cerrón (Perú Libre), a la segunda vicepresidencia y Roselli Amuruz (Avanza País), a la tercera vicepresidencia.

La lista número 2 tiene al parlamentario Luis Aragón (Acción Popular) como candidato a la presidencia y lo acompañan Edgard Raymundo (Cambio Democrático), Paul Gutiérrez Ticona (Bloque Magisterial) y Elías Varas (Perú Bicentenario), como postulantes a la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Relacionadas