Vladimir Cerrón: “La Mesa Directiva siempre fue de derecha, ahora habrá pluralidad”

El líder de Perú Libre aseguró que la lista de candidatos a la Mesa Directiva que integra su bancada con APP, Fuerza Popular y Avanza País ganará en primera vuelta

Vladimir Cerrón. Video: Canal N

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que, pese a la inclusión de su hermano, Waldemar Cerrón, como candidato a la segunda vicepresidencia del Congreso en la lista que también integra Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y Avanza País, su partido no ha pactado con el fujimorismo ni está al servicio de este.

“Nosotros no estamos al servicio del fujimorismo, no pactamos con el fujimorismo ni negociamos puestos. Lo que estamos haciendo es rescatar un espacio donde la izquierda siempre tuvo que estar representada y nunca estuvo, estuvo excluida. Esa mesa siempre era de derecha pura, hoy va a existir una pluralidad de ideas cuando se tome alguna medida legislativa”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

Asimismo, Cerrón aseguró que la izquierda peruana debe “acabar con el sectarismo” y “tener una dosis de pragmatismo” para poder alcanzar un puesto en la Mesa Directiva del Congreso de la República.

“Eso es la política. ¿Qué hace en tal caso la gente de Perú Libre en el Parlamento? Nosotros llegamos al Parlamento y tratamos de ocupar los mejores lugares, en este caso, la dirección del Legislativo, es totalmente legítimo”, remarcó.

LISTA 1 “GANARÁ EN PRIMERA VUELTA”

Por otro lado, Cerrón se refirió a las renuncias de varios congresistas de su bancada, como Alex Flores, Jaime Quito y Alfredo Pariona, quienes tomaron esta decisión en protesta por la candidatura de Waldemar Cerrón en una lista con el fujimorismo.

En esa línea, aseguró que, con la renuncia de estos, se ha “expectorado” la línea “procaviar” dentro del partido y que la lista 1 ganará en primera vuelta, sobre todo por el anuncio de respaldo de otras bancadas a la propuesta, como Unidad y Diálogo.

“El Parlamento ha visto en su integridad, el Perú en su integridad, al revisar las votaciones de los que han renunciado vemos que ellos toda la vida han votado con el caviarismo. En el seno del partido se arma la lucha de las dos líneas, y la línea procaviar ha sido expectorada del partido. En un partido nuevo entra gente y con el tiempo se va purgando. Como dice Fidel, solos, pero en la cúspide. Yo creo que podemos ganar en primera vuelta”, señaló.

Relacionadas