Flavio Cruz, vocero de Perú Libre: “Es irrenunciable la asamblea constituyente”

El congresista de la bancada izquierdista aseguró que la participación de Waldemar Cerrón en la lista número 1 no es una alianza con el fujimorismo y la derecha, sino una "integración de candidaturas" para la Mesa Directiva

Flavio Cruz. Video: Canal N

El congresista Flavio Cruz (Perú Libre) aseguró que tras los cuestionamientos -y renuncias a la bancada- a la inscripción de Waldemar Cerrón en una lista integrada por el fujimorismo, APP y Avanza País para la Mesa Directiva, se le comunicó al presidente del partido, Vladimir Cerrón, su desacuerdo.

Sin embargo, Cruz indicó que, tras más de nueve horas de debate, se descartó la alianza con el bloque de centroizquierda o ir en solitario y se inclinaron por la lista número 1, que encabeza Alejandro Soto (APP).

“Queremos que esto funcione a favor del país, y queremos ser claros de que está deslindado el tema de nuestras particularidades, nuestro ideario y programa. Para nosotros es irrenunciable muchos aspectos, como la asamblea constituyente. Lo que he verificado con el informe que nos ha dado el presidente del partido es que no hay una alianza, sino una integración de candidaturas a una mesa que es colegiada. Ningún partido por si solo podría hacer una mesa directiva”, sostuvo en diálogo con Canal N.

NO VA A RENUNCIAR

Por otro lado, Cruz lamentó la decisión de sus compañeros Alex Flores, Jaime Quito y Alfredo Pariona, quienes renunciaron este lunes a la bancada de Perú Libre en protesta por la inclusión del partido de izquierda en un bloque de derecha.

“Son bajas importantes, pero el partido está pensando en algunas nuevas incorporaciones. Yo en mi condición de vocero soy una suerte de capitán de navío, y en medio de la tempestad política no podía abandonar. No tengo pensado renunciar, porque creo en la institucionalidad del partido, el Congreso y la democracia en el país”, agregó.

Relacionadas