Congresista Álex Flores tras renunciar a Perú Libre: "Vladimir Cerrón está equivocado"

El renunciante legislador aseguró que Fuerza Popular es la "bancada oficial de Dina Boluarte" y descartó que vaya a volver a Perú Libre

 

Foto: Facebook Álex Flores - Video: América Noticias

El congresista Álex Flores criticó la postura del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, que respaldó la decisión de su bancada de acompañar a Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso y Avanza País en la primera lista de postulantes para la próxima Mesa Directiva del Congreso.

"Yo creo que [Vladimir Cerrón] está equivocado en esa decisión. Siendo objetivo, esta decisión ha sido sometida al pleno de la asamblea ampliada. Lo que están haciendo es traicionar la línea política", señaló el legislador renunciante de Perú Libre.

Mensaje de Vladimir Cerrón publicado en su cuenta personal de Twitter - Foto: Captura Twitter
Mensaje de Vladimir Cerrón publicado en su cuenta personal de Twitter - Foto: Captura Twitter

“NO VOY A VOLVER”

En entrevista a Octavo Mandamiento, el congresista Álex Flores descartó un posible retorno a Perú Libre y argumentó que su salida se dio "a que somos antagónicos al fujimorismo".

"Para mí han cruzado el límite, no voy a volver. ¿Pensaría formar un Perú Libre rebelde? Es una posibilidad y es una necesidad. Veremos qué es lo que va acontecer en adelante. Yo renuncio por cuestiones de principio y no puede avalar que se vaya a la Mesa Directiva con los fujimoristas", sostuvo.

“EL FUJIMORISMO ES LA BANCADA OFICIAL DE DINA BOLUARTE”

El congresista Flores también aseguró que, al presentarse junto a bancadas de derecha, Perú Libre "claudicó a sus principios" e indicó que “nada bueno puede salir” de la unidad con el fujimorismo, acuñismo y la derecha que “son los responsables de la crisis política”.

"El fujimorismo es la bancada oficialista de Dina Boluarte y Perú Libre no puede ser parte de una Mesa Directiva que sea servil funcional a este gobierno. Ahí queda clarísimo la contradicción y la claudicación lamentablemente a línea ideológica a un partido de izquierda", sentenció.

Finalmente, el parlamentario cuestionó que Perú Libre se haya aliado “con sus enemigos ideológicos” y advirtió que, de conseguir el triunfo la primera lista que integra Waldemar Cerrón, "va a quedar sometido o ser un funcional a los intereses de la derecha".

Relacionadas