Jorge Montoya criticó la inclusión de Waldemar Cerrón en lista para la Mesa Directiva

El vocero de la bancada de Renovación Popular cuestionó a las bancadas que anteponen sus "afanes de poder" a los principios democráticos. "Han puesto a alguien que no cree en la democracia", dijo

Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular. Video: Canal N

El congresista Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular, criticó la inclusión de Waldemar Cerrón (Perú Libre) en la lista del denominado “bloque democrático” para la nueva Mesa Directiva, que encabeza el legislador Alejandro Soto (Alianza para el Progreso).

“A los ‘matemáticos’ que dicen que con sus cálculos numéricos van a salvar la democracia, se están equivocando, porque en la lista han puesto a alguien que no cree en la democracia. Esas situaciones nadie las comprende en nuestra bancada, pero suceden. No vamos a permitir que la inestabilidad llegue”, sostuvo en diálogo con la prensa.

“Si creemos en la democracia tenemos que respetar los principios, no los afanes de poder. Los afanes de poder sin principios no sirven para nada. Vamos a ver y analizar esto con calma y tranquilidad. Tengan la confianza que vamos a defender la democracia en todo momento y no vamos a permitir que caigan en manos del comunismo”, agregó.

PRIMERA LISTA OFICIAL

Este lunes se presentó la primera lista para postular a la Mesa Directiva correspondiente al período de sesiones 2023-2024, compuesta por congresistas de cuatro bancadas.

La lista está encabezada por el parlamentario de Alianza para el Progreso, Alejandro Soto, quien postula a la presidencia del Congreso. Le siguen en la nómina Hernando Guerra García (Fuerza Popular), como aspirante a la primera vicepresidencia; Waldemar Cerrón (Perú Libre) a la segunda vicepresidencia y Roselli Amuruz (Avanza País) a la tercera vicepresidencia.

Cabe mencionar que los congresistas tienen hasta las 10 a.m. de este martes para presentar sus nóminas que deben incluir los candidatos a la presidencia del Congreso, como a las vicepresidencias del Legislativo.

Relacionadas