Congreso: Convocan a la elección de la nueva Mesa Directiva para el miércoles 26 de julio

El titular del Legislativo, José Williams, convocó a la elección de la Mesa Directiva para el período anual de sesiones 2023-2024

José Williams: Foto: Congreso

El presidente del Congreso, José Williams, convocó para el próximo miércoles 26 de julio desde las 10 de la mañana a la elección de la nueva Mesa Directiva para el período anual de sesiones 2023-2024.

De acuerdo con un decreto publicado este viernes a través de sus cuentas oficiales, las listas de candidatos se presentarán ante la Oficialía Mayor del Congreso hasta el martes 25 de julio a las 10 de la mañana, según lo establecido en el Reglamento del Congreso.

Imagen: Twitter/Congreso.
Imagen: Twitter/Congreso.

ACCIÓN POPULAR ELIGIÓ A LUIS ARAGÓN

El congresista Luis Aragón fue elegido por sus colegas de la bancada parlamentaria de Acción Popular como su candidato a la Mesa Directiva 2023-2024, aunque todavía no se define la lista de legisladores que lo acompañarían.

Cabe recordar que la Procuraduría General del Estado (PGE) solicitará al Congreso información sobre el viaje realizado por Aragón, en su calidad de presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, España, en febrero último por invitación de la empresa china Huawei, que cubrió sus gastos.

SEMANA CLAVE

Culminada la semana de representación, las diferentes bancadas del Congreso se han venido reuniendo en estos días para elegir a sus candidatos y listas para la elección de la Mesa Directiva para el periodo anual de sesiones 2023-24.

En esa línea, el congresista Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso-APP) informó que el martes 18 de julio se celebró una reunión con el líder de partido, César Acuña, para fijar posición y liderar la lista del denominada Bloque Democrático.

Hasta el momento, solo Perú Libre ha lanzado la precandidatura de Waldemar Cerrón, acuerdo adoptado en asamblea nacional extraordinaria del partido izquierdista celebrada el pasado 29 de junio.

Relacionadas