Presidente del Congreso sobre manifestaciones: Los legisladores tienen la obligación de promover el orden

El titular del Congreso se mostró a favor de las acciones que viene tomando la Policía ante las manifestaciones de este miércoles 19 de julio

Williams Zapata también habló sobre la elección de la próxima Mesa Directiva / Video: Canal N

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, se mostró a favor de las medidas que viene implementando la Policía Nacional del Perú (PNP) ante el inicio de manifestaciones en Lima, para este miércoles 19 de julio.

“No es ninguna toma de Lima, debe hacerse de modo ordenado, conforme a ley. Creo que la PNP está haciendo lo correcto, siempre es bueno tener márgenes de seguridad elevados”, dijo el titular del Parlamento en rueda de prensa.

El legislador de Avanza País además señaló que los congresistas tienen el derecho de participar en las marchas, aunque resaltó que todo parlamentario tiene la obligación de promover el orden.

“No he conversado con ningún congresista que irá a la marcha, están en su derecho. Como legisladores tienen la obligación de promover el orden, sería muy malo que no fuera”, agregó el titular del Parlamento.

Elección de la próxima Mesa Directiva del Congreso

Williams Zapata también habló sobre la elección de la próxima Mesa Directiva, que se llevará a cabo el próximo 26 de julio en el Pleno del Congreso. Indicó que debe ser concertadora y no generar conflictos.

“La Mesa Directiva debe estar conformada por congresistas que busquen no la confrontación, que busquen llevar las cosas como corresponde. Que haya comunicación, que funcione correctamente y que converse con bancadas”, dijo.

Finalmente habló sobre la situación del congresista de Acción Popular, Jorge Luis Flores Ancachi, denunciado por recortar el sueldo de sus trabajadores y que recientemente señaló que otros congresistas hacen lo mismo.

“Obviamente tiene que probarlo, no creo que pueda hacerlo. Es evidente que tiene un problema de difamación delicado”, indicó.

Relacionadas