Ministro del Interior garantizó seguridad en aeropuertos y carreteras ante posibles manifestaciones

Vicente Romero, además, anunció que la PNP apoyará en el resguardo de las zonas declaradas como intangibles en el Centro Histórico de Lima

Foto: Mininter Flickr - Video: América Noticias

El ministro del Interior, Vicente Romero, garantizó la seguridad en los aeropuertos y vías terrestres del país ante la convocatoria de eventuales manifestaciones en Lima y otras regiones para el próximo 19 de julio por parte de sectores opositores al gobierno de Dina Boluarte.

"No se preocupen. Hemos tomado todas las medidas necesarias. Los aeropuertos y las carreteras están controlados en este momento y se van a redoblar los esfuerzos para las Fiestas Patrias", señaló el titular del Ministerio del Interior (Mininter).

En ese sentido, Vicente Romero reiteró que "nunca hubo una toma de Lima" y que, desde su perspectiva, "tampoco habrá" este tipo de acciones que hacen referencia al nombre que se les ha dado a las movilizaciones previstas para la siguiente semana.

Asimismo, el titular del Mininter aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) tiene la capacidad para darle seguridad a todos los peruanos, incluido, a quienes participen en las marchas convocadas para el próximo miércoles 19, fecha que, según el ministro del Interior, debe ser un día de trabajo.

ZONA INTANGIBLE DE LIMA

Al ser consultado sobre la medida dispuesta por la Municipalidad de Lima de declarar intangible el Centro Histórico de Lima con el objetivo de prohibir las concentraciones públicas que pongan en riesgo la seguridad, Vicente Romero adelantó que brindarán el apoyo que sea requerido por la autoridad edil de la capital.

"Tenemos que contribuir. Creemos que es una disposición del alcalde de Lima y para eso está la Policía Nacional para hacer cumplir la norma como corresponde [...] Nosotros estamos en la capacidad de darle la seguridad a todos los peruanos, pero que respeten la ley como corresponde", explicó en declaraciones a la prensa.

Relacionadas