Gremios de empresarios expresan su preocupación ante nuevas manifestaciones en el país

Exhortaron a las autoridades a disponer medidas de prevención para garantizar el derecho de los peruanos al trabajo, propiedad privada y a circular libremente 

Foto: Andina. Video: Canal N

Un grupo de 16 gremios empresariales, entre los que figuran la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y Perú Cámaras, expresaron su preocupación ante la convocatoria de nuevas marchas para el próximo miércoles 19.

Los gremios empresariales temen por el bloqueo de carreteras, de los accesos a los puertos y aeropuertos, y la restricción del tránsito de los trabajadores a sus puestos laborales, así como afectaciones a los derechos fundamentales.

“Resaltamos que la libertad de reunión pacífica es un derecho fundamental. Esta debe darse respetando los derechos fundamentales de los demás a circular libremente por el territorio, sin afectar el derecho de terceros, el derecho al trabajo, la propiedad privada o cualquier acto de violencia contra la autoridad”, señala el comunicado.

Imagen: Cortesía.
Imagen: Cortesía.

EXHORTAN AL GOBIERNO A DISPONER MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Ante la amenaza que resulta una movilización con actores violentos, los empresarios exhortaron al Gobierno a disponer de medidas de prevención necesarias para la población.

“Exhortamos a las autoridades disponer de medidas de prevención necesarias en aquellos puntos estratégicos del territorio nacional para brindar las garantías a los peruanos que abrazamos la paz y el trabajo para impulsar el crecimiento y el progreso de todos”, resaltaron.

Relacionadas