José Williams sobre el próximo presidente del Congreso: "Tiene que ser una persona concertadora"

El titular de la Mesa Directiva defendió la labor del Legislativo y aseguró que la persona que le suceda en el cargo debe tomar en cuenta a todas las bancadas y darles "lo que les corresponde"

José Williams. Video: Canal N

El presidente del Congreso, José Williams, aseguró que la persona que le suceda en el cargo puede venir tanto de las bancadas de izquierda como de derecha, pues lo principal es que sea una “persona concertadora” que permita el funcionamiento del Parlamento en conjunto.

“El presidente del Congreso que venga tiene que ser una persona concertadora, que pueda hacer que el Congreso pueda funcionar en conjunto, pero no porque todos van a ir en un solo rumbo, pues todos somos diferentes, pero no podemos desordenarnos, tenemos que tener en cuenta a cada una de las bancadas y darles lo que le corresponde, obviamente en la cantidad de congresistas que son”, sostuvo en el programa Pasos Perdidos de Canal N.

DESTACÓ LA LABOR DEL CONGRESO

Asimismo, Williams recalcó que esta concertación puede venir de cualquiera de las posiciones ideológicas que abundan en el Parlamento, pero tiene que tener la aceptación de todos los congresistas.

En esa línea, el titular del Legislativo aseguró que el Congreso “está caminando”, dejando atrás los momentos de mayor polarización. Williams también consideró que, a pesar del rechazo visto en las encuestas de parte de la población, el Parlamento será recordado positivamente.

“Con el tiempo, se va a recordar a este Congreso que tomó decisiones oportunas y muy rápido, y juntos en algunas circunstancias”, resaltó.

Relacionadas