Bancada de Acción Popular evaluará caso de Jorge Flores Ancachi el próximo lunes 17 de julio

El legislador Ilich López, además, le pidió a la presidenta Dina Boluarte a "ser la más interesada" en responder los cuestionamientos por el presunto plagio de un libro en el que es coautora

Foto: Andina - Video: América Noticias

El congresista Ilich López anunció que la bancada de Acción Popular se reunirá el próximo lunes 17 de julio para abordar el caso del legislador Jorge Flores Ancachi tras la difusión de un audio en un reportaje de Cuarto Poder en el que se reveló un nuevo caso de recorte de sueldo a trabajadores del Parlamento.

"La bancada se va a reunir el día lunes 17. Todos los colegas están en sus regiones. Cuando retornemos veremos el caso [...] Los que están inmersos en estas controversias tienen que aclarar y ser lo más transparentes", indicó en declaraciones a la prensa.

DENUNCIA DE PLAGIO DE LA PRESIDENTA

En otro momento, el parlamentario acciopopulista también opinó sobre la reciente denuncia contra la presidenta Dina Boluarte por el presunto plagio del 55 % en un libro que escribió en coautoría y que tituló como Reconocimiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

"Considero que, de todas las personas en el Perú, sobre todo, los primeros magistrados como es en el caso de la Presidenta de la República, tienen que responder. Ella tiene que ser en la más interesada en responder ese cuestionamiento que se le está haciendo", respondió el congresista.

Dina Boluarte, presidenta de la República - Fuente: Andina
Dina Boluarte, presidenta de la República - Fuente: Andina

PROTESTAS EN LIMA

Al ser consultado sobre la convocatoria de movilizaciones sociales en Lima para la próxima semana y en las que se solicitaría el cierre del Congreso, Ilich López aseguró que detrás de estas organizaciones "existen oportunistas que les gusta gobernar por siete u ocho meses" y mencionó a los expresidentes Francisco Sagasti y Martín Vizcarra.

"Son los que generan el tema de la inestabilidad cuando en el país necesitamos que las instituciones se fortalezcan [...] Por eso digo que los oportunistas aprovechan las debilidades que tiene nuestra democracia", sentenció el integrante de Acción Popular.

Relacionadas