Caso mocha sueldos: Bases de Acción Popular piden expulsión de congresista Flores Ancachi

Emitieron un comunicado en el que calificaron estos actos como “claro atropello a los derechos fundamentales de los trabajadores”

Las bases del partido político Acción Popular / Video: Canal N

Las bases del partido político Acción Popular emitieron un comunicado en el que expresaron su profundo rechazo, al caso del congresista Jorge Luis Flores Ancachi, a quien se le acusa de recortar los sueldos a sus trabajadores.

“Este acto constituye un claro atropello a los derechos fundamentales de los trabajadores y es totalmente inaceptable dentro de los principios y valores de nuestro histórico partido”, narra el comunicado.

El escrito del partido de la lampa además señaló que “el recorte salarial del congresista Flores Ancachi es una clara traición a nuestros ideales, por lo que exigimos su inmediata expulsión”.

Cuarto Poder reveló un audio donde se escucha al congresista Acción Popular, Jorge Luis Flores Ancachi, conversar con sus trabajadores sobre el recorte de sueldos.

"Con ustedes había quedado bien claro, de que ustedes nos iban a apoyar, ¿no?, con el 10 % [de su salario]. Yo considero que es algo no tan desfavorable para ustedes, y con los bonos, ¿no?, al 50 %. Lo han cumplido en el caso de ustedes, pero no veo esa voluntad, no veo que lo hagan con ese mismo cariño, que lo hacen los demás. Por ejemplo, yo lo veo a Juancito. Juancito se preocupa, es como si le pesara el dinero y me dice: 'Congresista, ya'", narra. 

Relacionadas